Ir al contenido principal

Pollo perfecto en cinco pasos


El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Sin embargo, no siempre se consigue la manera idónea para su preparación, por eso algunos expertos recomiendas ciertas técnicas y cuidados a la hora de preparar.


1. Descongelar dentro de la nevera
Para evitar la proliferación de bacterias, no se recomienda descongelarlo fuera de la nevera ni debajo del grifo del lavaplatos. Lo recomendable es sacarlo el día anterior a la preparación del congelador y dejarlo que por sí solo vaya recuperando su textura en un ambiente frío, antes de prepararlo.

2. Limpiarlo con una toalla de papel
Poner la pieza debajo del grifo no es lo más recomendable, porque las salpicaduras pueden caer sobre otros alimentos que estén cerca u otros objetos que estén limpios o por lavarse. Lo más recomendable es utilizar una toalla de cocina e ir limpiando el pollo con cuidado, para no dejar residuos.

3. Utilizar cuchillos afilados
Despresar el pollo es una de las partes más engorrosas de su preparación. Para tener una mejor experiencia es preferible utilizar utensilios adecuados. Un cuchillo firme y bien afiliado es el mejor aliado, pues garantiza cortes exactos y precisos sin dañarlo.

4. Escoger la técnica adecuada
Cuando se decide que el pollo será el alimento principal, ya debe tenerse una idea de cómo será su preparación. Las más comunes son: hervido para caldos (por expansión), hervido en salsa (se trocea el ave y se cocina en jugos de tomate o salsas con base en leche o crema de leche), al horno (puede utilizarse la pieza entera, rellena o en trozos) y a la parrilla (si se va a preparar entera se recomienda poner el ave abierta para su mejor cocción, también puede hacerse en pedazos). Aunque a muchos no les gusta, preparar el pollo con la piel (y retirarla antes del consumo) es lo que permite que no quede seco.

5. Dejar reposar
Cualquiera que sea la forma de preparación, lo ideal es dejar que una vez que esté lista, se apague la fuente de calor y se deje reposar unos minutos, para que los jugos se asienten y la experiencia al comer sea más placentera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te