Las plumas son importantes en la vida del ave, y la industria avícola, tal cual la conocemos hoy día, no sería tan exitosa si no fuera por ellas. Exigen atención continua, pues siendo no comestibles debe evitarse su presencia en los productos.
En el portal Avicultura.info (https://avicultura.info/las-
Pudiendo llegar a aproximadamente 8.000 por ave, las plumas son un medio fácil y rápido de determinar mucho de los atributos fisiológicos que, de lo contrario, exigirían pruebas adicionales. Por ejemplo, destaca el portal, si al alimento le falta algún componente importante, la calidad y la cantidad de plumas se ven inmediatamente afectadas.
El emplume es un proceso integrado y controlado por las aves por medio de interacciones complejas entre la tiroides, gónadas, cerebro y por distintos factores ambientales.
Las plumas son una extensión de la piel, desarrolladas como epitelio queratinizado derivado de folículos especializados en la dermis. Ellas crecen en áreas llamadas de tracto, pero hay áreas donde ellas todavía no crecen y que se conocen como apteria.
Su desarrollo se da en tres fases distintas:
Fase 1 – las plumas natales, aquellas que recubren los pollitos y les ofrecen protección térmica hasta que hayan desarrollado su sistema termo-regulatorio.
Fase 2 – las plumas juveniles, o de transición, cuya duración es función de la especie, genética y necesidades del ave.
Fase 3 – las plumas adultas, subdivididas en tres tipos distintos: plumillas, como las del abdomen; filoplumas, asemejadas a cabellos y encontradas en las áreas apteria, y las plumas de contorno, presentes en las demás áreas del cuerpo del ave. Según en donde se encuentren, estas plumas de contorno varían en forma, tamaño y textura en función al área del cuerpo que recubren.
|
La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las
Comentarios
Publicar un comentario