Ir al contenido principal

Cambios que ayudan a garantizar el mejor bienestar de las gallinas ponedoras y de los pollos




La salud de las aves de producción es muy importante, sobre todo para garantizar que el producto final que de ellos se obtiene no solo sea de calidad, sino que no represente ningún riesgo para el consumo humano.
Con los cambios que se implementan a diario para garantizar el mejor bienestar de las gallinas ponedoras y de los pollos, como por ejemplo el paso de las gallinas de jaula a suelo, ha hecho extremar las medidas sanitarias, por cuanto las aves estarán más expuestas a sus propios desechos, además de cambios en su comportamiento por mantener su espacio.
Para ello, se recomienda tener una permanente monitorización de los ejemplares y de su entorno (exámenes periódicos a las aves, desinfección de las áreas donde conviven, estudio del alimento), a la vez que se deben adoptar protocolo para que todos estos procesos no impliquen un stress adicional para las gallinas, lo cual además de interferir en la producción de huevos, también puede causarle enfermedades.
Se aconseja estar atentos a la vacunación, determinar cuál es la mejor alimentación y la utilización de probióticos y prebióticos para que tengan buena salud intestinal.
También el manejo por parte del personal encargado de los corrales debe ser el más idóneo. Hay que entrenar a las personas que se encargarán del cuido de las aves, así como del embalaje y traslado del producto final, ya que lo que recibirá el consumidor debe cumplir no solo con el standard nutricional adecuado, sino con las condiciones sanitarias que eviten cualquier tipo de perjuicio para la salud.
Referencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te