El éxito de un líder dentro de una organización depende, en gran medida, de su capacidad para comunicarse de manera efectiva. De allí que esa sea una competencia clave para ejercer su papel, pues le permitirá mejorar: su capacidad de conectarse con las demás personas, compartir ideas y planes, impartir instrucciones y definir estrategias de forma clara y precisa. En este video, te compartimos algunos beneficios de una comunicación corporativa efectiva.
La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las
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