Ir al contenido principal

El crecimiento de una organización nace en el esfuerzo de sus empleados


Toda empresa apunta a crecer y con ese objetivo establecen estrategias. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados esperados por diversas razones: lineamientos defectuosos, ejecución incorrecta o por deficiencias organizacionales.
En manos del líder y su equipo está superar esos obstáculos. Así que deberá invertir más tiempo y esfuerzo en una iniciativa de crecimiento, que en otros tipos de cambios que no tienen tanta incidencia en el equilibrio interno de la organización.
Una vez que la estrategia de crecimiento es establecida, uno de los principales trabajos de los líderes es asegurar que todo el equipo directivo apoye la iniciativa y se comprometa con su éxito a largo plazo.
La alta dirección necesita estar atenta al nuevo foco de la compañía y alineada a lograr el crecimiento. Si la alta esfera de la empresa muestra decisión y firmeza en la búsqueda de ese crecimiento, el resto de la organización no dudará en que se puede.
Los líderes necesitan hablar acerca de las nuevas iniciativas de crecimiento con claridad, de manera continua y consistente. Además, deben celebrar los éxitos y reconocer con honestidad los desafío enfrente de ellos.
Para generar crecimiento, las compañías deben contar con nuevas capacidades organizacionales y habilidades individuales. Necesitan habilidades técnicas y funcionales. La estrategia de crecimiento también requiere de una estructura organizacional y un cambio en la cultura con nuevas capacidades.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, señala que la década de 2005 a 2015 fue una de gran crecimiento. Entre los factores que menciona que contribuyeron a lograrlo destaca: inversión en infraestructura, tecnología avanzada, procesos automatizados, cultura de ahorro financiero y la puesta en marcha de una política organizacional enfocada en el crecimiento.
La compañía afirma que de manera progresiva de ha crecido de forma y fondo de manera continua, convirtiéndose en una de las compañías más sólida en la agroindustria de venezolana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te