Ir al contenido principal

Más leche para alimentar camadas más grandes de cerdos

Las innovaciones en la industria porcina para mejorar la producción han dado sus frutos. Cada día las cerdas son capaces de tener camadas más numerosas, pueden llegar a tener hasta a 14 lechones, mientras que una década atrás no superaban los 10 animales
En Razasporcinas.com (https://razasporcinas.com/la-suplementacion-de-la-leche-de-las-cerdas-in-situ-aumenta-el-peso-del-destete-de-la-camada/) se puede leer que la capacidad de las cerdas de producir leche para alimentar a esas camadas más grandes no ha mejorado al mismo ritmo. Ante esto, los agricultores comenzaron a utilizar un sistema de suplementación de leche que ha dado buenos resultados.
Una investigación holandesa indica que una cerda puede producir, en promedio, alrededor de 360 litros de leche en cuatro semanas. Los cálculos indican que esta cantidad alcanza para atender a camadas entre 90 y 100 kilos, pero actualmente están llegando a pesar hasta 112 kilos. “Evidentemente la cerda necesita ayuda para sostener su camada más grande”, dice David Hardy, especialista en cerdos de Provimi Cargill.
El sistema de suplementación de leche se denomina Neopigg RescueCare. El site refiere que se ha empleado en camadas de 14 lechones, las cuales, al cabo de las 4 semanas de destete han alcanzado los 150 kilos. De manera individual, el método ayuda a mejorar el apetito de los lechones más grande, lo que hace que alcancen pesos de destete más pesados, que pueden llegar a los 15 kilos
Dos años después de su introducción en el mercado, se calcula que en Reino Unido hay alrededor de 12.000 cerdas en el sistema Neopigg RescueCare, que es aproximadamente el 5,5% de la población de cerdas.
“Los resultados son buenos, y veo un creciente interés en el sistema entre los productores. Es una herramienta de gestión valiosa que los agricultores pueden usar para comprender el potencial genético de su rebaño, y lo más importante, ningún lechón pasa hambre”, dice Hardy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te