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El estrés bien manejado es un impulso que lleva a actuar proactivamente


Generalmente, las empresas suelen atender el problema del estrés negativo a nivel de sus empleados y eso está muy bien. Los expertos en materia empresarial también aconsejan no descuidar el estado anímico de quienes llevan el timón de la compañía, por lo que se deben adoptar herramientas para convertir el estrés negativo en positivo. No se debe olvidar que el estrés forma parte de las personas y bien manejado se convierte en un impulso que lleva a actuar proactivamente.
La parte del trabajo de los líderes y ejecutivos conlleva enormes responsabilidades y desafíos para que las cosas se hagan bien y funcionen dentro de la empresa. Por lo general este esfuerzo va acompañado de mucha presión. De allí la necesidad de utilizar herramientas que permitan manejar el estrés y convertir esa energía emocional en un impulsor de soluciones con ideas constructivas y creativas en el equipo de trabajo, lo cual se traducirá en mayor productividad.
Por ello, los expertos consideran que los líderes deben recuperar parte del tiempo que dedican a pensar solo en los problemas y obstáculos que le causan estrés y centrarse en asuntos empresariales claves. Esto evita situaciones tipo bola de nieve, con un estrés cada vez más creciente.
El primer paso es realizar el diagnóstico personal de cómo está el estrés en ti y adoptar luego las intervenciones correspondientes en la parte correctiva, conceptual y física. Se trata de que los líderes y ejecutivos empiecen a trabajar sobre si mismos para conformar el tono con el que trabajan con los demás.
Los ejecutivos y líderes deben tener claro qué con técnicas de relajación, programas de ejercicio físico, acciones de entretenimiento, control de horas de sueño y de descanso y desarrollar la capacidad asertiva para relacionarse con los demás permitirá estar mucho mejor preparados para navegar en sus empresas.
Purolomo y su casa matriz Alimentación Balanceada Alibal, siempre están atentas al bienestar de los empleados.  Programa actividades enfocadas en cuidar la salud física y mental de su personal.
Hay que recordar que el estrés toca a todos dentro de una empresa y lo importante es saber manejarlo para beneficiarse de ello.

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