Las relaciones armoniosas y proactivas toman cada vez más terreno dentro de las organizaciones como clave de éxito empresarial. La herramienta que permite ese clima es la inteligencia social como respuesta a los múltiples problemas que se presentan dentro de las compañías y que entorpecen su funcionamiento y crecimiento debido a la aplicación de métodos equivocados.
Una empresa es exitosa cuando ejecuta una correcta gestión emocional y social hacia su capital humano, un activo demasiado importante. De hecho, la creencia de que las emociones se dejan fuera de la empresa ha demostrado ser una gran limitante, a raíz de situaciones como la falta de motivación de la gente debido a un estilo de liderazgo inadecuado.
Esto repercute negativamente en todos los ámbitos productivos y económicos de las compañías. De allí la importancia de la inteligencia social, que es un conjunto de habilidades innatas o aprendidas por los individuos que facilitan la interacción y comunicación entre los integrantes de la empresa.
Unas de esas destrezas son las relaciones o vínculos con las personas, las interacciones y los contextos. Otro elemento es la claridad, la cual facilita la persuasión y consecución de transferir a los demás las ideas propias.
La empatía o colocarse en el lugar del otro y la apreciación que de mi tienen los demás son otras destrezas de esta manera de gestión corporativa y del trabajo en equipo.
Es más, la inteligencia social resulta cada vez más indispensable para que las empresas cuenten con jefes diestros en el área social. Esta condición genera buenas relaciones laborales debido a que los colaboradores se sienten motivados y valorados, lo cual se traduce en mayor productividad, responsabilidad y compromiso con las estrategias y planes empresariales fijados, así como con los valores, visión y misión de la compañía.
Y es que la inteligencia social despierta en los empleados el sentido de pertenencia y orgullo de ser miembros de la empresa. Definitivamente, esta herramienta es una ganancia para las empresas en el plano organizacional y en las finanzas debido a la mayor rentabilidad y productividad que se logran con esta metodología.
Referencias:
http://www.marianoramosmejia.
https://blog.uvirtual.org/
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