Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron definidos en la agenda 2030 que diseñó la Organización de Naciones Unidas en septiembre de 2015. Es un documento que se define como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad; y tienen como propósito invitar a los gobiernos, empresas e incluso a la sociedad, a buscar y proponer soluciones para resolver uno o varios de los 17 problemas globales que impiden el desarrollo social y ambiental del mundo.
La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las
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