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Capacitar a los empleados construye empresas más competitivas


Toda organización exitosa tiene como base sólida su capital humano. Por ello, es fundamental que realice una buena selección de empleados. Además, está consciente de que eso no lo es todo, que para obtener resultados de calidad tiene que invertir en capacitación de su personal porque le agrega valor a la empresa.
La capacitación es un proceso clave para el desarrollo y motivación de los empleados que ya forman parte de la organización, esto con la finalidad de elevar la competitividad y el talento de la empresa.
Este proceso contribuye a que el empleado exhiba un buen desempeño en su puesto de trabajo y muestre potencialidades para otros que pueda ejercer. Esto evidencia que es capaz de adaptarse a las exigencias cambiantes del entorno.
La capacitación, además, ayuda a resolver problemas y a la toma de decisiones, fomenta la formación de líderes y mejora la comunicación entre los empleados. También contribuye a fortalecer la seguridad en sí mismo de cada trabajador, lo que facilita el logro de metas y estimula a querer seguir formándose y actualizando conocimientos y habilidades.
En lo que se refiere a la empresa, la capacitación que le pueda proporcionar a sus empleados también le genera beneficios.
-Incrementa la rentabilidad
-Favorece el desarrollo y crecimiento de la compañía
-Propicia que los empleados sean más asertivos
-Disminuye la necesidad de supervisar las tareas
-Reduce accidentes de trabajo
-Los empleados se identifican con la organización
-La empresa mejora su imagen
-La relación jefe y subordinado funciona mejor
Para lograr una capacitación exitosa de los empleados, la organización debe verla como una inversión y no como un gasto. Una vez con esto claro, es necesario evaluar las necesidades y requerimientos de los trabajadores para una adecuada toma de decisiones, en cuanto al tipo de capacitación a impartir.
La empresa Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, sabe la importancia de mantener capacitado a sus trabajadores. Reconoce que su personal especializado, contribuye a garantizar beneficios de alto valor para la organización. 

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