Ir al contenido principal

Estos son los gustos de los compradores online en la pandemia

 



La pandemia trajo consigo el posicionamiento del comercio electrónico. El confinamiento de varios meses en muchos países hizo que en un momento las plataformas especializadas en este tipo de ventas colapsaran.

El temor al contagio ante un virus desconocido, así como tampoco contar con un tratamiento médico efectivo conocido, hizo que la mayoría de los usuarios optaran por comprar en línea.

Aunque prácticamente todo puede adquirirse online, siempre hay algunos productos que son los preferidos a la hora de hacer click para comprar. Amazon, la plataforma por excelencia, es capaz de brindarle a sus usuarios casi cualquier cosa que buscan, además, de que puedan recibirlo en la puerta de sus hogares.

La ropa es uno de los productos que más puede comprarse en línea, bien sea a través del gigante del comercio electrónico, o directamente al fabricante, o a la tienda que pueda tener en su inventario las marcas y modelos más demandados.

No importa si es un hombre o una mujer quien está detrás de la aplicación o la computadora, aunque la balanza siempre tenderá a inclinarse más hacia el sexo femenino, por aquello de la coquetería, la posibilidad de comprar y elegir lo que más convenga a tan solo un click es fundamental.

La ropa de niños también es muy demandada en línea. Sobre todo, si está por nacer. La ilusión por comprarle las prendas para momentos especiales llama la atención de los padres. Sin contar el tiempo que ahorran, y en muchos casos también dinero, para cumplir sus metas.

Los teléfonos inteligentes son otros de los productos que más demanda tienen en internet. No importa si es a un mayorista o a un minorista. El usuario siempre buscará aquel equipo que le dé una mejor relación calidad-valor. Pero no solo este tipo de aparatos son preferidos a la hora de comprar. En esta categoría pueden considerarse también dispositivos electrónicos, consolas de juego y hasta aparatos más grandes con utilidad en el hogar.

¿Quién no sueña con tener en sus pies los mejores zapatos? En línea hay de todo tipo, modelos, tallas y colores. Si bien en este punto, como en la ropa, las mujeres tienen una mayor tendencia a consumirlos, los zapatos es algo que gusta por igual a los niños y los hombres, además de que son una necesidad.

Libros y música también entran entre los que más se consumen en línea. La posibilidad de descargar un ejemplar y tenerlo a mano cuando se necesite es una gran ventaja. Si bien la magia de tener el disco físico o el libro impreso no ha desaparecido, la tendencia indica que el contenido digital será en muy poco tiempo el preferido. Almacenado en un computador o dispositivo electrónico garantizará que no se deteriorará con el paso del tiempo.

Lo importante a la hora de ofrecer un servicio de ventas en Internet es brindarle seguridad al usuario. No solo en términos económicos (que su inversión será segura, la transacción efectiva y que recibirá el producto en perfecto estado), sino también en la confianza que pueda tener en el proveedor que está contratando.

Referencias

https://www.doofinder.com/es/blog/productos-mas-vendidos-en-internet

https://es.shopify.com/blog/mejores-productos-para-vender-por-internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te