Ir al contenido principal

El podcast revoluciona el marketing

El Podcast viene a revolucionar la forma de producir contenidos ...

Los nuevos tiempos han obligado a las empresas a experimentar nuevas técnicas para llegar a un mayor número de usuarios y consumidores. Ya no es suficiente con publicar avisos en diarios impresos (que cada vez son menos), en tanto que los comerciales en televisión o en radio son muy costosos. El podcast ha surgido como una herramienta para suplir esos espacios, a un costo menor, pero manteniendo la calidad del audio.

El marketing se ha visto favorablemente impactado por el podcasting, una suerte de micros radiales en la web, en el que las corporaciones han encontrado una manera de expresarse más allá de un típico comercial, permitiendo esto que, al final, el público termina involucrándose más con la historia de la compañía más que con los productos que presenta.
Si bien tiene sus técnicas, un podcast puede, literalmente, hacerlo cualquiera. No se necesita una gran tecnología para grabar un audio con alta calidad. Los teléfonos inteligentes, así como las tabletas de última generación, tienen micrófonos muy sensibles que son capaces de registrar el audio en alta calidad.
Normalmente el podcast es confundido con el anuncio en radio, pero a diferencia de aquel, el podcast es gratuito, está guardado en la página donde se aloja y el usuario puede volver a él y escucharlo cuantas veces lo necesite. Incluso, puede descargarlo y guardarlo.
Por eso, ha crecido exponencialmente su utilización en las plataformas digitales empresariales. Los mejores son aquellos que condensan, en menos de 5 minutos las bondades de la empresa, sus productos y marcas, dependiendo de lo que desea anunciar.
Si bien no hay límites establecidos sobre la duración (contrario a los comerciales tradicionales, los cuales están supeditados al tiempo y su costo por segundo), en el caso del podcast es conveniente potenciar un mensaje certero más que edulcorado.
Hay que tener en cuenta que el usuario podrá descargarlo, lo que exigirá que el contenido sea el adecuado, porque, de lo contrario, lo desechará y no volverá a él. De esto dependerá que el marketing de un producto sea exitoso.
Ciertamente, aun muchas empresas miran con recelo la utilización de este recurso, pero en el ámbito de comercio electrónico y de publicidad digital es una opción que debe ser tomada en cuenta, sobre todo a futuro.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te