Una marca es más que un símbolo comercial, es un símbolo de confianza. La confianza es indispensable para construir lealtad en el largo plazo. Sin confianza no puede haber lealtad hacia la marca, ni empresa. Los consumidores saben reconocer la calidad y el valor; y son escépticos, cuestionadores. Con estas características, la confianza que brinde una marca es fundamental. Cuando un consumidor confía en una marca se compromete con ella. La confianza minimiza el riesgo percibido, facilita la persuasión y permite la aceptación de nueva información.
La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las
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