Ir al contenido principal

Patrocinio del deporte: simbiosis perfecta con las empresas


El deporte necesita patrocinadores para mantenerse y las marcas de las empresas se benefician de la publicidad que le da el deporte. Se trata de la simbiosis perfecta, en que predomina una relación de ganar-ganar.
Nos encontramos entonces con que las actividades deportivas unen y conectan a la gente, proyectan los valores del esfuerzo individual y de los equipos, además de la igualdad y la camaradería, que resultan sumamente llamativo al público en general.
Las empresas están conscientes de ello y saben que la mejor forma de proyectarse en el público es a través del deporte. Por ello, no son pocas las que se han convertido promotoras de esta actividad que representa valores que se compaginan con los de las organizaciones.
Sin embargo, el fenómeno de los equipos y deportistas asociados con marcas comerciales e institucionales no es nuevo, se manifestó en todo su esplendor a partir del siglo XX, abarcando cada vez más espacios en el gran público que asocia con el deporte los valores positivos tanto individuales colectivos.   
En este contexto, los deportistas y los equipos se han convertido en verdaderos embajadores de las marcas que promocionan. El profesionalismo, la destreza y la imagen exitosa de los deportistas y equipos permiten proyectar la marca en cualquier disciplina deportiva -béisbol, baloncesto, golf, gimnasia, automovilismo, tenis y fútbol, entre otras- debido a que se trata de un lenguaje universal.   
El patrocinio deportivo, además, se ha convertido en un mecanismo de transformación efectiva de las marcas locales en marcas globales, haciéndolas mucho más relevantes para las personas. Esto contribuye a que las empresas se tornen en negocios sólidos desde el punto de vista financiero y, a la vez, poder expandir sus operaciones a nuevos mercados.   
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, patrocina el deporte nacional con sus marcas emblemáticas Punta de Monte, Purovo, Pollos Purolomo y San Blas. Sus iniciativas abarcan el patrocinio oficial al equipo de béisbol profesional Tigres de Arabia y de baloncesto Llaveros del Guárico.     
Dada la significación del deporte, las compañías realizan inversiones en este rubro que incluyen en sus presupuestos a través de sus gerencias en el área de Mercadeo y Publicidad o mediante la contratación de firmas especializadas en marketing, con el objetivo de diseñar las campañas y acciones para impulsar sus marcas y posicionarse en el mercado.     

Referencias
https://www.macguffin.es/blog/las-marcas-y-el-patrocinio-de-eventos-deportivos
https://hablemosdeempresas.com/empresa/patrocinio-deportivo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te