La industria de la cría y producción porcina y avícola tiene en la alimentación de los animales un aspecto de suma importancia para alcanzar niveles de excelencia en los productos que ofrece al consumidor final.
La escogencia de la dieta y raciones más adecuadas para los cerdos y pollo está sustentada en la mezcla de los diferentes nutrientes que le darán al animal condiciones para dar buena carne en el caso del engorde y huevos de calidad dentro de los requerimientos del mercado.
Los alimentos representan una parte importante de los costos de las empresas del sector agroindustria. De allí la importancia de contar con un personal calificado y experimentado, además de laboratorios, para realizar las pruebas pertinentes en materia de proporcionar a las aves y cerdos la alimentación adecuada en cada etapa de la vida útil del animal.
En la alimentación de los cerdos y aves intervienen una importante variedad de ingredientes para formular una dieta y las raciones en lo que la composición del producto debe cumplir con las especificaciones nutricionales para las diferentes etapas productivas del animal y el requerimiento de nutrientes que se espera.
Dichos nutrientes son las proteínas, energía, vitaminas, minerales y aditivos nutricionales. El uso y característica de cada uno de los ingredientes depende de la zona de producción, de las facilidades y del precio.
Uno de los aspectos al que los productores deben prestar especial atención es el almacenamiento en lugares adecuados, con temperaturas y humedad requeridos, de los alimentos para que los ingredientes no se degraden, descompongan o contaminen con hongos y bacterias que pueden enfermar el animal incluso matarlo.
El proceso de fabricación de alimentos balanceados para animales representa una función fundamental en la cadena alimenticia dado que está inmersa en una serie de tareas complejas por lo que forman parte de la planificación y disciplina de las empresas que los producen.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, en su estructura de empresa verticalmente integrada cuenta con unidades de negocio que atienden la producción, siembra y cosecha de materias primas para alimentos balanceados de cerdo y pollo.
Comentarios
Publicar un comentario