El liderazgo es una cualidad que debe tener y potenciar las personas que ocupen cargos gerenciales o de supervisión de personal, porque es la capacidad de guiar con éxito al resto de los miembros de un equipo para conseguir los objetivos que se ha trazado la empresa.
Para que esto ocurra, el líder debe siempre promover y maximizar la eficacia del equipo potenciando el desarrollo individual y la participación de cada uno de sus miembros.
En este sentido, la comunicación es un elemento clave para que el liderazgo pueda llevarse a cabo. ¿Por qué? Porque el líder debe ser capaz de comunicar al equipo los objetivos que se quieren conseguir, así como la visión y política de la compañía.
Para ello debe trasmitir su mensaje de manera clara y precisa, además de ajustada los distintos interlocutores. También debe ser capaz de influir en el equipo, sus opiniones deben ser tenidas en cuenta, no por un criterio de autoridad sino porque estén basadas en argumentos consistentes.
Ser líder no significa solo dar indicaciones o instrucciones; es necesario tener la capacidad de escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los miembros del equipo. Es importante que incentive el dialogo y facilite un entorno en el que la comunicación sea abierta y fluida y el personal se sienta libre de expresar sus pensamientos.
Al darle la oportunidad a los empleados de compartir sus opiniones, el líder tiene que ser capaz de admitir sus propios errores y reconocer los aciertos de los demás.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza, está consciente de la necesidad de fomentar el liderazgo en la organización. Con el programa de Formación y Desarrollo personal, la compañía realiza cursos para desarrollar las habilidades del equipo supervisorio en el área del mejoramiento para el desempeño laboral.
Con esto desarrollan su propio potencial con el apoyo de otros líderes de la empresa, con formaciones que considera fructíferas y que incentivan el trabajo bien hecho.
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