Ir al contenido principal

Liderazgo a la medida de los radicales y constantes cambios

 

El mundo empresarial enfrenta ahora más que nunca la presencia de grandes y profundos cambios internos y externos. Esta realidad requiere de líderes con cualidades y habilidades muy específicas para asumir los nuevos y continuos desafíos.


A esto se suma el impacto que ha tenido el confinamiento por la pandemia y las expectativas en la era post covid-19, que ya ha iniciado en países donde han avanzado los planes de vacunación. Todo ello representa una transformación adicional en la forma de hacer las cosas.


Así que la respuesta a estos tiempos, signados por constantes innovaciones tecnológicas, son los líderes exponenciales, quienes están bien conscientes de los cambios y cómo afrontarlos con valentía y determinación.


Se trata de personas que buscan el progreso de sus empresas y equipos de trabajo, pero que no descuidan la posibilidad de crear un mundo más incluyente y equitativo.


Son líderes apareados con la transformación digital, especializados en la parte del manejo de la tecnología digital como herramienta indispensable de cambio en las compañías.


Además, están capacitados para resolver problemas pequeños y grandes con un conocimiento general de todas las tecnologías y su aplicación en las distintas industrias existentes.


En esa dirección, el líder exponencial aplica un enfoque especializado en la orientación de la empresa dado su carácter innovador y descubridor de nuevas ideas a través de procesos de imaginar y experimentar creativamente.


Este tipo de líder se caracteriza por ser humanista, innovador, empático y futurista. En esto último, presentan la particularidad de construir el futuro que ellos mismos escogen dadas sus condiciones de visionarios y capaces de imaginar el futuro ideal con ambición y optimismo para conseguirlo.


Y es que los lideres exponenciales están abiertos a explorar lo desconocido, considerando el futuro como una extensión natural del presente. Esto implica que necesitan hacer preguntas abiertas y asumir posibilidades.

Referencias:

https://intrategia.com.mx/blog/2021/03/01/liderazgo-exponencial-y-su-importancia-para-los-nuevos-desafios/

https://psicotecnicos-net.com.ar/mundo-psicotecnico/que-es-el-liderazgo-exponencial/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así nació Alimentación Balanceada Alibal: su historia

Hablar sobre la historia de Alimentación Balanceada Alibal C.A . es remontarse a la familia Somoza Mosquera, pues allí están sus orígenes. En los años cincuenta Antonio Somoza Rodríguez , procedente de Galicia, España, llegó a Venezuela, país donde formó su familia y echó raíces su negocio. En 1967 él, su esposa Marina Mosquera de Somoza y su hermano David Somoza Rodríguez se establecieron en Filas de Mariche, estado Miranda, donde iniciaron un negocio en el sector agroalimentario, específicamente en el área porcina. Ese proyecto, en aquel entonces, se llamó Granja Porcina Hermanos Somoza . Para finales de los años setenta, Venezuela poseía uno de los mejores pie de cría de América Latina y era capaz de autoabastecerse tanto en consumo fresco como industrial. El papel de los productores venezolanos, entre los que destaca la Granja Porcina Hermanos Somoza , fue clave para lograr ese desarrollo. La empresa fue creciendo de tal manera que llegó a tener más 1.000 hembras e...

La integración vertical tiene sus ventajas para las empresas

DAVID SOMOZA MOSQUERA La estrategia de integración vertical es un proceso empresarial más frecuente de lo que se piensa y suele ser implementada dada las ventajas que presenta. Consiste en reducir la dependencia en terceros agentes (proveedores) mediante la toma de control parcial o total del suministro de materiales que posteriormente emplea la empresa para la fabricación del producto final. Lea más en:  https://www.hispanopost.com/la-integracion-vertical-tiene-sus-ventajas-para-las-empresas

Desing Thinking: un ejercicio desafiante

  Un aspecto interesante y novedoso del Desing Thinking es que crea prototipos o muestras de la idea, producto o servicio, que dan a los clientes para que “los prueben” y muestren su conformidad o sugerencias para mejorarlos o cambiarlos incluso.