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¿Por qué las Relaciones Públicas son clave para una empresa?

 


Sin ánimo de exagerar, la mayoría de las compañías tienen un departamento de Relaciones Públicas. La razón es muy sencilla, aunque su función es exigente: resulta fundamental en la proyección y mantenimiento de la imagen corporativa de la empresa.

Las Relaciones Públicas constituyen un enlace entre la compañía y los consumidores. En otras palabras, son el gran apoyo para conservar la buena imagen y reputación de las empresas de cara no solo a los clientes, sino también de los inversionistas, proveedores y la sociedad en general.

Y es que la percepción positiva del público del quehacer de las empresas es un factor decisivo para el buen funcionamiento de las ventas, lo cual redunda en mejores resultados y rentabilidad de los negocios.

En un mundo donde la información y las comunicaciones son cada vez más instantáneas y globalizadas, las Relaciones Públicas representan para las empresas estar al día con respecto al mercado, los competidores y los clientes. También es su función facilitar las comunicaciones internas y externas para que se conozcan las prácticas y acciones de la compañía.

Entre las actividades del departamento de Relaciones Públicas esta la celebración de eventos comerciales, sectoriales e incluso de caridad y de apoyo a las comunidades, con el fin de proyectar positivamente la imagen de la organización.

Otra actividad de la gestión de Relaciones Públicas es manejar eficiente y eficazmente las emergencias en caso de un suceso desastroso, el cual requiere informar al público sobre su alcance y los esfuerzos que hace la empresa para responder a la emergencia y superar el problema. 

Como se puede ver las Relaciones Públicas son clave para una compañía

 

Referencias:

https://oorden.com/2019/10/21/importancia-de-las-relaciones-publicas-para-tu-empresa/

https://www.lasuitecomunicacion.com/importancia-relaciones-publicas-empresas/

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