Sin ánimo de exagerar, la mayoría de las compañías tienen un departamento de Relaciones Públicas. La razón es muy sencilla, aunque su función es exigente: resulta fundamental en la proyección y mantenimiento de la imagen corporativa de la empresa.
Las Relaciones Públicas constituyen un enlace entre la compañía y los consumidores. En otras palabras, son el gran apoyo para conservar la buena imagen y reputación de las empresas de cara no solo a los clientes, sino también de los inversionistas, proveedores y la sociedad en general.
Y es que la percepción positiva del público del quehacer de las empresas es un factor decisivo para el buen funcionamiento de las ventas, lo cual redunda en mejores resultados y rentabilidad de los negocios.
En un mundo donde la información y las comunicaciones son cada vez más instantáneas y globalizadas, las Relaciones Públicas representan para las empresas estar al día con respecto al mercado, los competidores y los clientes. También es su función facilitar las comunicaciones internas y externas para que se conozcan las prácticas y acciones de la compañía.
Entre las actividades del departamento de Relaciones Públicas esta la celebración de eventos comerciales, sectoriales e incluso de caridad y de apoyo a las comunidades, con el fin de proyectar positivamente la imagen de la organización.
Otra actividad de la gestión de Relaciones Públicas es manejar eficiente y eficazmente las emergencias en caso de un suceso desastroso, el cual requiere informar al público sobre su alcance y los esfuerzos que hace la empresa para responder a la emergencia y superar el problema.
Como se puede ver las Relaciones Públicas son clave para una compañía
Referencias:
https://oorden.com/2019/10/21/
https://www.
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