Ir al contenido principal

¿Por qué las Relaciones Públicas son clave para una empresa?

 


Sin ánimo de exagerar, la mayoría de las compañías tienen un departamento de Relaciones Públicas. La razón es muy sencilla, aunque su función es exigente: resulta fundamental en la proyección y mantenimiento de la imagen corporativa de la empresa.

Las Relaciones Públicas constituyen un enlace entre la compañía y los consumidores. En otras palabras, son el gran apoyo para conservar la buena imagen y reputación de las empresas de cara no solo a los clientes, sino también de los inversionistas, proveedores y la sociedad en general.

Y es que la percepción positiva del público del quehacer de las empresas es un factor decisivo para el buen funcionamiento de las ventas, lo cual redunda en mejores resultados y rentabilidad de los negocios.

En un mundo donde la información y las comunicaciones son cada vez más instantáneas y globalizadas, las Relaciones Públicas representan para las empresas estar al día con respecto al mercado, los competidores y los clientes. También es su función facilitar las comunicaciones internas y externas para que se conozcan las prácticas y acciones de la compañía.

Entre las actividades del departamento de Relaciones Públicas esta la celebración de eventos comerciales, sectoriales e incluso de caridad y de apoyo a las comunidades, con el fin de proyectar positivamente la imagen de la organización.

Otra actividad de la gestión de Relaciones Públicas es manejar eficiente y eficazmente las emergencias en caso de un suceso desastroso, el cual requiere informar al público sobre su alcance y los esfuerzos que hace la empresa para responder a la emergencia y superar el problema. 

Como se puede ver las Relaciones Públicas son clave para una compañía

 

Referencias:

https://oorden.com/2019/10/21/importancia-de-las-relaciones-publicas-para-tu-empresa/

https://www.lasuitecomunicacion.com/importancia-relaciones-publicas-empresas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Control de costos: punto neurálgico de las empresas

La eficiencia y el éxito de una compañía se sustenta en el buen manejo de sus recursos económicos internos y aquí es fundamental el control de los costos. Sin importar el área de desempeño de empresa, se trata de un proceso fundamental para garantizar la rentabilidad y crecimiento del negocio. De allí que controlar los costos en todas las áreas de la empresa debe ser una disciplina de constante aplicación. Es prácticamente un ejercicio de ver con lupa todos los gastos que se realizan en los procesos productivos, gerenciales y de colocación de los productos o servicios. Controlar los costos suele confundirse con reducirlos. Pero no es eso. En realidad, correctamente aplicado aportará beneficios para a la compañía para que “goce” de la buena salud de una empresa. El control de costos permite identificar la salida de los recursos económicos vinculada a la producción de bienes y servicios con el fin de diseñar estrategias de ahorro. En este contexto, la empresa debe ejecutar las

Fortalece la empresa con estos tips

  Al emprender un proyecto siempre se presentan inconvenientes que se debe enfrentar con calma y análisis para lograr el objetivo deseado. Por ello es necesario que los líderes o dueños de dichas empresas fortalezcan su mente y aprendan a equilibrar el tiempo, los recursos tecnológicos y humanos en beneficio de la organización, los empleados y los consumidores. Asimismo, es fundamental que conozcan el área que debe fortalecer en las compañías que manejan para generar mayor impacto en el mercado y lograr el éxito empresarial. No existe una fórmula perfecta a seguir; sin embargo, hay recomendaciones que no pueden pasar desapercibidas. 1. Objetivo fijo Establecer desde el inicio las metas que se desea lograr es una parte esencial del éxito empresarial. 2. Marketing Es importante aprender a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto. No se debe menospreciar esta opción que actualmente es fundamental en cualquier pequeña, mediana o gran empresa. 3. Mantenerse al tanto de los n