El Día Mundial del Huevo se celebra todos los años el segundo viernes del mes de octubre. Detrás de esta iniciativa está la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation, WEO), que promueve este evento desde 1996 para recordarle a la población la importancia del huevo en la alimentación.
En 2019 la celebración será el 11 de octubre y, como ya es habitual, más de 150 países se sumarán al festejo mundial para resaltar las ventajas nutricionales del huevo.
Es uno de los alimentos más nutritivo que existe, posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo:
• Alto valor nutritivo
• Rico en proteínas
• Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales
• Antioxidantes.
• Ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular
En 2018, Julian Madeley, director general de WEO, explicó los objetivos de la campaña del Día Internacional del Huevo. “Todos los miembros de nuestro sector pueden contribuir a que el mundo entero hable del huevo como una valiosísima fuente de proteína en todas las etapas de la vida”.
Para este año WEO resalta que “hay mucho para celebrar: los huevos tienen el potencial de alimentar al mundo”. En su página web (https://www.worldeggorganisation.com/), la organización sostiene: “Los huevos tienen un papel vital que desempeñar en la alimentación de personas en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo”.
De manera que WEO invita a celebrar el viernes 11 de octubre el Día Mundial del Huevo y ofrece algunas sugerencias: organizar festivales; seminarios nutricionales y eventos para escolares y preescolares para animar a los niños a divertirse con los huevos. También propone realizar concursos de recetas y de cocina.
Desde Alimentación Balanceada Alibal te decimos: ¡Anímate y participa en las celebraciones del Día Mundial del Huevo!
Comentarios
Publicar un comentario