Ir al contenido principal

Hay mucho que celebrar en el Día Mundial del Huevo




El Día Mundial del Huevo se celebra todos los años el segundo viernes del mes de octubre. Detrás de esta iniciativa está la Organización Mundial del Huevo (World Egg Organisation, WEO), que promueve este evento desde 1996 para recordarle a la población la importancia del huevo en la alimentación.

En 2019 la celebración será el 11 de octubre y, como ya es habitual, más de 150 países se sumarán al festejo mundial para resaltar las ventajas nutricionales del huevo.
Es uno de los alimentos más nutritivo que existe, posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo:

• Alto valor nutritivo
• Rico en proteínas
• Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales
• Antioxidantes.
• Ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular

En 2018, Julian Madeley, director general de WEO, explicó los objetivos de la campaña del Día Internacional del Huevo. “Todos los miembros de nuestro sector pueden contribuir a que el mundo entero hable del huevo como una valiosísima fuente de proteína en todas las etapas de la vida”.

Para este año WEO resalta que “hay mucho para celebrar: los huevos tienen el potencial de alimentar al mundo”. En su página web (https://www.worldeggorganisation.com/), la organización sostiene: “Los huevos tienen un papel vital que desempeñar en la alimentación de personas en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo”.

De manera que WEO invita a celebrar el viernes 11 de octubre el Día Mundial del Huevo y ofrece algunas sugerencias: organizar festivales; seminarios nutricionales y eventos para escolares y preescolares para animar a los niños a divertirse con los huevos. También propone realizar concursos de recetas y de cocina.

Desde Alimentación Balanceada Alibal te decimos: ¡Anímate y participa en las celebraciones del Día Mundial del Huevo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te