Ir al contenido principal

Europa da luz verde a nueva vacuna para inmunizar a los pollos


¿Cómo prevenir la enfermedad en gallinas ponedoras? Es una pregunta constante en la industria avícola. Así que Europa ha decidido avanzar para mejorar la protección sanitaria en sectores como la avicultura.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, informó en su última reunión, celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2019, que aprobó la solicitud de comercialización inicial de dos vacunas dirigidas a proteger a los pollos.

La primera, como indicó el comité en un comunicado, es Gumbohatch, de los Laboratorios Hipra, SA. Se trata de una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos de engorde de un día y huevos de gallina de engorde embrionados.

El objetivo con la vacuna Gumbohatch, de acuerdo con el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, es “reducir los signos clínicos y las lesiones de La Bolsa de Fabricius causada por una infección por el virus de la enfermedad de la bolsa infecciosa aviar muy virulenta”.
El Comité también autorizó una vacuna para los conejos, que es conocida como Nobivac myxo RDH Plus de MSD Animal Health.

Explicó que “reduce la mortalidad y los síntomas clínicos de la mixomatosis (causada por el Myxoma virus) y la enfermedad hemorrágica, causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo y el virus RHD tipo 2”, informó la Voz de Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Control de costos: punto neurálgico de las empresas

La eficiencia y el éxito de una compañía se sustenta en el buen manejo de sus recursos económicos internos y aquí es fundamental el control de los costos. Sin importar el área de desempeño de empresa, se trata de un proceso fundamental para garantizar la rentabilidad y crecimiento del negocio. De allí que controlar los costos en todas las áreas de la empresa debe ser una disciplina de constante aplicación. Es prácticamente un ejercicio de ver con lupa todos los gastos que se realizan en los procesos productivos, gerenciales y de colocación de los productos o servicios. Controlar los costos suele confundirse con reducirlos. Pero no es eso. En realidad, correctamente aplicado aportará beneficios para a la compañía para que “goce” de la buena salud de una empresa. El control de costos permite identificar la salida de los recursos económicos vinculada a la producción de bienes y servicios con el fin de diseñar estrategias de ahorro. En este contexto, la empresa debe ejecutar las

Fortalece la empresa con estos tips

  Al emprender un proyecto siempre se presentan inconvenientes que se debe enfrentar con calma y análisis para lograr el objetivo deseado. Por ello es necesario que los líderes o dueños de dichas empresas fortalezcan su mente y aprendan a equilibrar el tiempo, los recursos tecnológicos y humanos en beneficio de la organización, los empleados y los consumidores. Asimismo, es fundamental que conozcan el área que debe fortalecer en las compañías que manejan para generar mayor impacto en el mercado y lograr el éxito empresarial. No existe una fórmula perfecta a seguir; sin embargo, hay recomendaciones que no pueden pasar desapercibidas. 1. Objetivo fijo Establecer desde el inicio las metas que se desea lograr es una parte esencial del éxito empresarial. 2. Marketing Es importante aprender a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto. No se debe menospreciar esta opción que actualmente es fundamental en cualquier pequeña, mediana o gran empresa. 3. Mantenerse al tanto de los n