Ir al contenido principal

Europa da luz verde a nueva vacuna para inmunizar a los pollos


¿Cómo prevenir la enfermedad en gallinas ponedoras? Es una pregunta constante en la industria avícola. Así que Europa ha decidido avanzar para mejorar la protección sanitaria en sectores como la avicultura.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, informó en su última reunión, celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2019, que aprobó la solicitud de comercialización inicial de dos vacunas dirigidas a proteger a los pollos.

La primera, como indicó el comité en un comunicado, es Gumbohatch, de los Laboratorios Hipra, SA. Se trata de una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos de engorde de un día y huevos de gallina de engorde embrionados.

El objetivo con la vacuna Gumbohatch, de acuerdo con el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, es “reducir los signos clínicos y las lesiones de La Bolsa de Fabricius causada por una infección por el virus de la enfermedad de la bolsa infecciosa aviar muy virulenta”.
El Comité también autorizó una vacuna para los conejos, que es conocida como Nobivac myxo RDH Plus de MSD Animal Health.

Explicó que “reduce la mortalidad y los síntomas clínicos de la mixomatosis (causada por el Myxoma virus) y la enfermedad hemorrágica, causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo y el virus RHD tipo 2”, informó la Voz de Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética: la impresión positiva y duradera que dejan las empresas

  La ética es clave para los negocios, es una extensión de los valores morales sobre la manera como deben conducirse y desempeñarse las empresas. Trata sobre distinguir las prácticas comerciales correctas de las incorrectas y la adhesión de las compañías a ese proceder, lo cual redunda en beneficios no solo para la organización, sino también para los empleados y clientes. Los expertos sostienen que, sin excepción, las empresas necesitan ser impulsadas por fuertes valores éticos, los cuales se basan en la ideología y la filosofía que influyen en la cultura del trabajo. Sustentada en la ética, una empresa puede crecer y mantenerse en el mundo de los negocios, ya que deja una impresión positiva y duradera en los clientes, ya que genera confianza en la marca y la empresa dentro de una comunicación transparente, clara y directa. El comportamiento ético de una empresa se caracteriza, por ejemplo, por la utilización justa de los recursos comerciales y saber combinar la misión y visión de las

Las decisiones acertadas y el desempeño de las empresas

La toma de decisiones forma parte crucial en la vida de las empresas. Una buena o mala decisión repercutirá en el éxito de la organización y su desenvolvimiento interno y externo. De allí la importancia que esta materia tiene en el ámbito empresarial. Todas las actividades de las organizaciones están sujetas continuamente a decisiones más o menos importantes, cotidianas y/o trascendentales que involucran todos los cuadros y niveles de la empresa. La toma de decisiones acertadas no debería ser complicada si se siguen los pasos, previsiones y medidas requeridos junto con el conocimiento y la experiencia. Esto con el fin de acometer los retos y tareas de forma eficaz y así disminuir las probabilidades de adoptar decisiones equivocadas. Por ello, expertos ofrecen recomendaciones para tomar de manera adecuada las decisiones en asuntos relacionadas con los equipos de trabajo, los clientes y proveedores, el financiamiento, los gastos y la tecnología, entre otros. Entre los consejos

El éxito del negocio radica en la competitividad

La palabra competitividad se usa a diario para medir la eficiencia y eficacia del desempeño en áreas como el deporte, las relaciones internacionales, sectores académicos y educativos y, por su puesto, las empresas. En este último caso, la competitividad hace referencia a la capacidad de las compañías de producir bienes y servicios para poder competir y lograr mayores cuotas de mercado. Y es que la globalización, los avances tecnológicos e industriales y los vaivenes de la economía mundial, son factores que obligan a las empresas a estar en constante evaluación para mantenerse competitivas en el mercado. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante. Las compañías deben mostrar su capacidad para generar la mayor satisfacción a los consumidores mediante la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de ser capaz de obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores. Así que para aumentar la satisfacción de los clientes, pieza clave en el negocio, hay que te